7 de mayo de 2008

Contemplemoslo

Se encontraba de nuevo frente a la casa de su amiga. La puerta se hallaba entreabierta. Tuvo un
presentimiento, y entró rápido.
Estaba inmóvil sobre el lecho y tenía su sangre en sus labios y en la camisa de noche. Muy pálida y con una expresión semejante a la de la muchacha cayéndose desde la roca.
Se inclinó sobre su amiga, le acarició los cabellos y besó sus labios. Sintió un sabor de miel amarga, y bebió un poco de su sangre.

Trajo una toalla y una jofaina con agua. Le lavó el rostro y las manos.
Ella dijo, con voz débil:
-Hablamos mucho anoche. Me ha hecho mall. Ahora ya somos hermanos; has bebido mi sangre. Debes darme también de la tuya. Antes de existir el amor entre hombre y mujer, existió el amor entre guerreros; hermanización por el intercambio de sangres. Quienes han intercambiado sus sangres sólo pueden amarse en las almas, están ligados por la eternidad. Es extraño comprender cómo el destino nos lleva de la mano, igual que a sonámbulos que ya no pueden equivocar sus pasos...

Estoy llena de sangre, la tengo en mi pecho, en mis brazos. ¿Me bañarías? Soy incapaz de hacerlo yo misma.
Tomó a la mujer en sus brazos. Su cabeza se reclinó sobre su hombro y su cabello se le derramó sobre el pecho. La transportó con cuidado hasta el baño y le dejó de pie junto al espejo. Le retiró la camisa de noche. Ella se contempló desnuda.
-Ya no podré amar con este cuerpo. Peroo el cuerpo visible será cada vez menos necesario. El amor deberá consumarse con los otros cuerpos.
Tenía el cuello largo y fino, los hombros rectos, el pecho erguido. Sus brazos caían a sus costados en actitud de desamparo. Las piernas eran esbeltas, como caminos. El no veía sangre en aquel cuerpo. Extrañamente, sólo en los pies y en las palmas de las manos la había, como si la mujer hubiera sido crucificada.
Con dificultad, pudo moverse para tomar de nuevo en sus brazos el cuerpo. Y lo dejó caer lentamente en el baño.
Empezó a lavar a su amiga.
Ella fijó en él su mirada lejana.
-Aquí -dijo-
Le estaba indicando su costado, a la altura del pecho.
Una mancha blanca parecía atravesarla, como la herida de una lanza.
Ella posó la mano sobre sus cabellos:
-Desnúdate, entra al baño conmigo.
Se tomaron de la mano y permanecieron inmóviles en el agua.

-Cuando yo muera. Tú me llevarás dentroo, yo seré tú; viviré en ti. Te hundirán conmigo en la tumba. Tu alma seré yo; tu alma tendrá mi rostro y mi cuerpo. Es lo que tu Maestro no te ha revelado. Tu alma aún no tiene rostro. Llegará a tener el mío. Así será persona, será yo. Le daré mi eternidad. Tu alma podrá desposarse consigo misma. La boda se cumple en la Estrella de la Mañana. Mientras pasa la noche y se cumple el destino,
hablemos de amor. La flor del amor se va muriendo para siempre; las nuevas generaciones no la conocerán.

Se le ha robado su misterio, su pudor, su timidez divina... Has bebido mi sangre y ya somos dos hermanos. Mi forma ya transita por tu sangre. Todo esto que en la tierra es una vez y nunca más... Si Dios lo quiere, te amaré aún más estando muerta...
-Pienso que ya ha amado así alguna vez -dijo él-, a una sacerdotisa, o a una mujer que dormía dentro de una montaña. ¿Serás tú misma? ¿Se repetirá todo eternamente? ¿Es esta la reencarnación? ¿Volveremos a encontrarnos, sin memoria, sin tiempo?

-Nunca he sido antes y no volveré a serrlo. Una vez y nunca más. Y esto es ya definitivo, en el fondo, en el centro de las cosas... Cuando me haya ido, alguien que también va por tu sangre, te enseñará, sin palabras, lo que es la reencarnación y lo que puedes lograr de ella. ¿No has pensado que el hilván de las historias se encuentre en el narrador? Únicamente el ángel del amor es. El dios del amor.

Por él vivimos y morimos. Sólo en él seremos eternamente, prestándonos a la revelación de sus designios, que él desconoce, porque sólo a través nuestro se le harán visibles...

Ese dios es la Estrella de la Mañana, el Astro de El-Ella.

Contemplémoslo...

3 comentarios:

Unknown dijo...

"el amor es mas hermoso k el simple estar o no estar con alguien..."

pues esto es mas grande
me alegra mucho leerte marco mi mensaje de luz es solo un regalo de alegria de mi persona hacia ti
disfruta
y sabes k alguien te kiere
ahora sigue encontrandote...:)

Anónimo dijo...

Todo el que disfruta cree que lo que importa del árbol es el fruto, cuando en realidad es la semilla. He aquí la diferencia entre los que creen y los que disfrutan.




Te adoro nemis 8)

sol.matutino dijo...

lindo 8) hasta q tngo blog...

como la gota que cae lentamente desde el regazo de su nube, como la flor que nace para luego caer en trozitos o a veces muere entera sucumbida en la alegría por haber entregado el más fresco aroma, por haber sido parte de nuestro recorrido,por haber sido parte de un gesto de amor...así es la vida ...belleza...donde hasta la más gruesa gota de lágrima tiene su trasfondo de amor...eso somos =)
Viva nuestra esencia!!!

Te valoro tanto 8)

Mucha paz y templanza...




Pd: te ganaste el titulo de padrino de mi "juanito",la madrina será la otra yegua apocalítica.