4 de julio de 2008

“Los hijos de la Edad Dorada vagan ahora lejos,

por la tierra de los padres, olvidados de los

Días del Destino,

en algún otro lado.

¿Y ningún anhelo puede hacerles ya volver?

¿Nunca les verán mis ojos?

¡Ay! ¿Nunca os encontraré por los mil senderos

de la tierra verdeante el que os busca,

figuras iguales a los dioses?.

¿Y entendí yo, por ventura, vuestro lenguaje,

vuestra leyenda, tan sólo para que mi alma buscara vuestras sombras?.

Quiero acercarme a vosotros, allá donde crecen

todavía vuestros bosques,

donde esconde entre nubes su cumbre

solitaria el Monte Sagrado.

Allí quiero ir, cuando reluciendo

en la sombra del Roble,

encuentre la Fuente del Origen

¡Oh, vosotros durmientes!

¡Oh, sombras sagradas!

¡Con vosotros quiero vivir!”.

(Hölderlin)

1 comentario:

claü dijo...

cuatro dias antes de mi cumple