24 de marzo de 2014

Atención e Identidad


En la biblia cuenta la historia que el Rey de Babilonia llamado Nabucodonosor durante un periodo de tiempo (7 años según la biblia) pierde la conciencia de su verdadera identidad y vivió como una bestia en el campo y comiendo hierba

En la leyenda hindú, Indra el rey de los dioses, señor de los cielos durante un periodo pierde la conciencia de su verdadera naturaleza y comienza a vivir como un cerdo, literalmente utilizando un cuerpo de cerdo, hasta el punto que tiene una esposa cerda y lechoncitos... cuando los dioses van a visitarlo para que recupere su verdadera posición él dice: déjenme! estoy feliz en mi vida de cerdo, no necesito nada más, con mi esposa y mis hijos, es todo lo que quiero.

Al verlo de esta manera los dioses deciden matar a los cerditos, entonces Indra comienza a lamentarse y a llorar, los dioses al verlo afligido abrieron el cuerpo de cerdo e Indra salió de su inconsciencia y al darse cuenta comienza a reír.

La ilusión había terminado, ya no era necesario seguir “lamentándose por aquello que no era digno de lamentación...” y en su verdadera naturaleza no existía ya espacio para el dolor o para la perdida; Era el señor de los dioses y al recuperar esta comprensión, había cesado el vaivén emocional.

“En algún momento mientras reflexionaba en torno al poder que tiene la Atención, reaprendí que está directamente relacionada con la percepción, en torno a cómo nos observamos y concebimos, a saber; si creo ser un cerdo, buscare la Plasencia del cerdo, un buen charco de lodo, cascaras con algo de pulpa, la cercanía de otros como yo, etc. No es mi verdadera identidad la que importa, buscare y alcanzare aquellas cosas que le producen placer a la proyección mental que mantengo de mí mismo, no la de mi verdadera naturaleza…”

A lo que quiero llegar es que la principal causa del vagabundeo errático de nuestra atención es por la ignorancia de nuestra verdadera identidad y no obstante ¿Qué es lo que dicen nuestros ancestros ó los principales movimientos espirituales de la humanidad al respecto?

“Somos seres energía (Luz) hechos a imagen y semejanza de un arquetipo UNO creador perfecto. Y por lo tanto creadores”

¿Para que estamos acá?

Para Recordar, ó algunos dirían aprender a crear; Esta es la escuela de gobierno y sólo vamos a crear universos de perfección una vez podamos manejar los tres principios inherentes a nuestra naturaleza divina: Amor, Sabiduría y Poder en perfecto equilibrio

Es natural que si pensamos que estamos limitados, sujetos a las condiciones de tiempo y espacio creamos (de creer) que nuestro deber es la supervivencia...

Es aquí donde entra la ley del pendulo, debido a que nuestro patrón de creación opera con dos principios fundamentales: Atención Y Sentimiento y estas dos condiciones se cumplen facilmente con la atención puesta en el pasado ó en un futuro que nunca llega.

Al estar sujetos a un plano de polaridades separadas es muy fácil que busquemos escenarios de seguridad ó de inmanencia y al enfrentarnos al opuesto o sea que están constantemente cambiando quedamos por atención y sentimiento fijos en procesos creativos esclavizantes y limitados, cómo si producto de un corto-circuito generemos una repetición muy difícil de romper; En términos computacionales sería un loop y de la misma forma en que una célula cancerígena genera reproducciones que terminan por enfermar el organismo completo.

Una vez descubrimos quienes somos, por experiencia, nos liberamos de la repetición, el tema está en poder sostener esta comprensión, ya que vivimos en la dimensión de olvido y es una prerrogativa de este “Sistema operativo” si podemos llamarlo de alguna manera.

Para eso sirve este blog… recordar y sostener esa memoria

No hay comentarios.: